La Guía (definitiva) del Switcher

Perdí la cuenta. Desde que me estrenara mi Macbook (hará cosa de 2 años y medio), gente de mi alrededor, colegas de trabajo, familiares, amigos se han ido pasando al lado de la manzana. He de aclarar que en la mayoría de los casos mi labor ha sido la de informar, y no la de convencer. Si alguien quiere hacer algo creo que ha de ser por propio convencimiento y por ganas de pasar a mejor.

El caso es que en todos estos casos la persona que se inicia en estas labores pasa por varias fases:

  • pre-pre-switcher: ok, está harto de Windows, lleva varios años instalando distribuciones Linux y la mitad de las cosas no le funcionan. Quiere dar el salto.
  • pre-switcher: está decidido por la compra, y anda mirando en foros, blogs y preguntándote todos y cada uno de las ventajas del sistema, etc…
  • switcher: el equipo ya la he llegado a casa, y no sabe donde están las teclas, ni que programa necesita para hacer tal cosa.

Casi siempre suele ser así, y tu (como buen amigo “anfitrión”) casi siempre  tienes que estar mandando la misma información en forma de varios emails, llamadas de teléfono, o conversaciones por GTalk.

La solución (casi definitiva) la podemos encontrar en esta página que Dani Molowny (al cual descubrí gracias al excelente podcast Macniacos e incluye otros muchos tutoriales de excelente calidad), harto de pasar siempre por lo mismo, terminó por elaborar con todo lujo de detalles y a un nivel perfecto para el que está empezando y se topa con todos esos tópicos por los que hemos caído todos.

Como complemento, y chuletilla, quizás estas tablas de Equivalencias puedan ayudar a la hora de “traducir” determinados conceptos de Windows a Mac.

Espero que les sean de utilidad a vuestros Switchers. ;-)

Related posts:

  1. Guía acelerada para montarse un SVN en casa
  2. Incipio, la funda definitiva para el iPhone
  3. La mudanza definitiva

4 thoughts on “La Guía (definitiva) del Switcher

  1. Como buen switcher he pasado por esas fases, bueno en la primera me quedé en hartarme de Windows, no llegué a meterme con Linux.

    Tanto la guía como la tabla de equivalencias están geniales, no dudaré en enseñárselas a amigos que llevan menos tiempo en Mac y aun andan perdidos.

    Un saludo!

    • sí, desde luego la primera fase es muy distinta en cada caso. Pero el origen del problema es el mismo.

      Son 2 recursos que tengo ya añadidos en mis favoritos cada vez que aparecen en una conversación (te evitas muchas explicacioneS). ;-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>