Explótame, explótame, explo…

Ahora entiendo el corte de luz que sufrimos ayer durante más de una hora en el trabajo. Serían sobre las 8 horas AM, lo cual nos sorprendió, no en sí el corte de luz, más bien la hora del corte, habituales por el barrio de Patraix y alrededores desde hace aproximadamente un año (la llegada de la subestación a la ciudad).

La subestación de Patraix, que tanta polémica ha suscitado siempre, hizo explosión produciendo diversos daños materiales, roturas de cristales y cuantiosas molestias a vecinos, y polígonos industriales de alrededor al fallar uno de sus transformadores.

Es lamentable que la misma ciudad que tanto presume de modernidad y aspira a tener un circuito urbano de Fórmula 1, tira como puede de una America’s Cup, que vale, son “joyitas” que atraen al turismo y benefician (a unos muchísimo más que a otros) a la ciudad, tenga esta clase de “accidentes”.

Ya podemos imaginar que toda la responsabilidad caerá sobre el operario de turno, que iría un poco borracho, omitió alguna normativa muy importante de seguridad apuntada en un post-it roñoso, o vete a saber como esconden este marrón, esta vez. Incluso dicen, no descartan el sabotaje. Teorías de la conspiración?…Sí, bwana.

Related posts:

  1. Se acabó
  2. Astrud en Valencia

4 thoughts on “Explótame, explótame, explo…

  1. Buenas, compadres de esta ciudad en transición obligada, por mi parte del barrio velluters, de una manzana en que se construye desde hace mas que un año los sabados incluidos. A proposito estoy en favor de la subestacíon pero la del futuro circuito urbano de la Formula Pija, así a nadie les molestará los aficionados del apeste, ruido los Camps y Ritas y Alonsos.

    Saludos

  2. @ chico y chica,

    Hmmm, si me lo pienso debajo de este punto de vista es que teneís razón parece un conjuro de la tonadillera , bambi y zaplana, cuales de momento comprueben un plan de la subestacíon a las Islas Perejiles para atacar Marruecos, devolver mas facil los migrantes o simplemente tomar un baño de sol para se cantase mejor

    Oblomov

  3. Hola!
    Después de oir una columna radiofónica de Fernando Delgado sobre esta subestación, me la encuentro por aquí…
    Gobernantes aparte, que son responsables de dónde se colocan las subestaciones, Iberdrola las cuida muy mal… En Madrid, en los dos grandes incendios de subestaciones que ha habido en los últimos años, ambas son de iberdrola. Y como en vuestro caso, una estaba en plena ciudad (Atocha).
    Sobre lo del circuito urbano… mi opinión es que mola. A ver… es un tostón durante 15 días al año, pero desde fuera mola que en Valencia os estéis haciendo con tantas cositas, la Copa América, la CAC…, ahora esto… una ciudad es también mucho la imagen que proyecta. De eso sabe mucho Barcelona, que sabe proyectar su imagen bien y les salen juegos olímpicos, forums, congresos GSM… estas cosas generan riqueza. Un gran problema del Madrid 2012 olímpico, en el que el proyecto de verdad que molaba muchísimo, era que a Madrid se la recuerda en el exterior por los tristes “train bombings”, pero no hacemos nada para promocionar imagen. No sé… yo creo que no deberíais dejar escapar la fórmula uno…
    Eso sí, los términos de Camps y Rita o no fórmula 1 son inaceptables.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>