Una película de dibujos no tiene porqué ser infantil, ni tampoco leer comics, ni jugar a videojuegos… y mucho menos amar a las Macs.
Persépolis, basada en un cómic de culto, y estrenada a finales del año pasado llegó a la pequeña pantalla de nuestro salón para enseñarnos algo de historia, y de lo terribles que son los fundamentalismos sobre todo para una mujer desde la revolución islámica hasta los tiempos de la guerra de Irán e Irak. Todo ello con el toque de humor, la mala baba e la ingenuidad de su protagonista.
Related posts:
El cómic es muy bueno, y la película lo ha respetado al 100%, así que era lógico que saliera una película excelente. Algo parecido pasó con “Sin city”, donde el creador del cómic también participaba como co-director. Cuando el material de partida vale la pena cuesta mucho joder una buena historia…
Lástima que su estreno en salas de cine, al menos aquí en Valencia, fuera tan penoso. Las distribuidoras andan algo desquiciadas últimamente (¿”Rebobine, por favor” sólo en Kinépolis y UGC? ¿Pero esto qué es?)