Michael Loop, director de ingeniería de Apple y autor del libro ‘Managing Humans’,revela en una presentación (desde el festival SXSW, en Austin - Texas) donde está el secreto para obtener un producto software tan pulido, y casi perfecto, como el de Apple.
El objetivo final consiste en obtener un diseño único y coherente en todas sus funciones, resultado de una selección previa de 10 alternativas de diseño distinta por cada una de las funcionalidades de la aplicación, luego pasando a 3 y finalmente quedándose con la opción perfecta meses después.
En cuanto a las reuniones de proyecto, se celebran 2 por semana, la primera dedicada a hacer brainstorming, para dar rienda suelta la creatividad de diseñadores e ingenieros, y otra segunda más volcada a la manera de abordar estas ideas.
En definitiva, ningún gran secreto que no conozcamos todos, salvo muchísimas horas de dedicación y esfuerzo por parte del trabajador, y un buen puñado de confianza en el buen trabajo y las maneras de hacer por parte de la empresa a largo plazo para conseguir un producto.
fuente: Appleweblog
Related posts: