Como ya comenté en el anterior post y en el socorrido twitter, hace 5 días que algún personaje (parece ser asiático) accedió a mi correo electrónico de Gmail, pudiendo cambiar contraseña, pregunta secreta y dirección alternativa. No dejándome de esta forma resetear la cuenta y recuperarla de ninguna de las formas posibles. Pero hoy, justamente 5 días y 2 horas después he recuperado mi cuenta.
Cual era el objetivo de este hurto de mi identidad en internet? Claramente la de vender y estafar a posibles compradores de ebay haciéndose pasar por mí, utilizando mis votos positivos, mi cuenta de correo, incluso mi firma ..
Un consejo y un error catastrófico que cometí es el de utilizar la misma contraseña para varios o todos los servicios que empleamos en internet. Nunca, bajo ningún concepto deberíamos hacer esto, y aunque lo tengamos claro es algo que se nos pasa por alto la mayoría de las veces, por vagancia, comodidad, no tener que depender de una simple hojita de papel donde apuntemos cada una de las contraseñas de manera rigurosa y confidencial.
Otro error. Pensar que un servicio gratuito, ya sea de Google, ya sea de Microsoft, nos va a dar un servicio profesional y seguro. En este caso he tenido suerte, y no he perdido ningún dato. Tampoco he perdido dinero, e incluso mi reputación en ebay parece haberse subsanado a tiempo (aunque tengo curiosidad por un tal “eduard” que me compró un televisor Sony Bravia y llegó a hacer una transferencia al reputadísimo Banco de China).
Continuaremos con más episodios y consejos que, DESDE YA, voy a empezar a poner en práctica.
Related posts:
Para el tema de las contraseñas, un programa genial KeePass, tiene versión para todos los sistemas, crea contraseñas con cualquier carácter y permite administrarlas, además es un fichero encriptado que a su vez puede protegerse mediante una contraseña.
Una contraseña para dominarlas a todas
es lo que buscaba! además es compatible con U3 para usarlo en un pendrive, le pegaré un vistazo, gracias Hev!
yo quiero un bravia de esos Oswaldo